Comunidad de Madrid

Modificaciones para el Plan de Rehabilitación 2009-2012 que regula el régimen jurídico de las ayudas a la mejora y renovación del parque de viviendas

El Plan de Rehabilitación 2009-2012 regula el régimen jurídico de las ayudas a la mejora y renovación del parque de viviendas. Las actuaciones se dirigen a elementos comunes de edificios residenciales y espacios libres públicos de barrios y centros urbanos.

El  Plan de Rehabilitación, regulado por el Decreto 88/2009, de 15 de octubre, persigue como principales objetivos la reducción de los niveles de CO2, disminuir el consumo de energía y potenciar la utilización de energías renovables. Se pretende además agilizar el sistema de gestión de las ayudas, logrando una mayor sencillez y eficacia a los procedimientos de tramitación de las ayudas.  

Se considera a las Comunidades de Propietarios como posibles beneficiarios, y se introduce la figura del Gestor Personal de Rehabilitación como elemento de apoyo, asesoramiento e información al ciudadano. 

Puede acceder a las bases reguladoras aprobadas para la concesión de estas ayudas mediante la Orden 4036/2011, de 21 de noviembre,  durante el periodo 2012.

Comunidad de Madrid

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM