Ayuntamiento de Madrid

Rehabilitación sostenible para las fachadas del Rio

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el Plan de Renovación Urbana del Entorno del Manzanares, iniciando el periodo de información y participación pública. Este Plan se plantea como una herramienta de gestión urbanística que viene a concluir la tercera y última fase de la transformación de la M-30.

Se culmina con esta intervención la creación del gran parque sobre las superficies liberadas del tráfico, mediante el proyecto Madrid Río, y se concluyéndose con las bases estratégicas para mejorar el patrimonio edificado en este ámbito.  Se contemplan cinco tipos de rehabilitación, que pueden darse  simultáneamente.

Cuatro de ellos  están dirigidos a edificios y viviendas: Rehabilitación Sostenible, Rehabilitación Sostenible Básica, Rehabilitación Sostenible de la Escena Urbana, Rehabilitación Sostenible Básica y de la Escena Urbana

Uno dirigido a la rehabilitación del zócalo comercial, que pretende su reactivación en consonancia con la transformación urbana del ámbito.

El área inicial de actuación incluye 1.848 edificios, 29.727 viviendas y 3.104 locales, en los distintos distritos afectados: Moncloa-Aravaca, Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel y Usera, coincidiendo con las manzanas que forman la fachada con frente al río y la avenida de Portugal.

Ayuntamiento de Madrid

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM