Aparejadoresmadrid

Ciclo conferencias observatorio2020: “RD235/2013. Registro y procedimientos para certificación de eficiencia energética en la Comunidad de Madrid”

APAREJADORESMADRID en virtud de su compromiso activo con la difusión de temas de actualidad, organiza dentro del Observatorio2020 de la edificación, una serie de Jornadas técnicas, que se convierten en un foro de encuentro, donde los profesionales y organizaciones pueden plantear,  exponer e intercambiar conocimientos, ideas y experiencias de los diferentes sectores implicados, sobre temas claves para el presente y futuro de la edificación. 

Mediante la participación de ponentes de prestigio, los asistentes tienen la oportunidad de ponerse al día sobre estos temas y, al mismo tiempo, pueden intervenir en un debate abierto junto a los expertos que participan en la mesa redonda.

La Jornada Técnica a la que se hace referencia abordará el tema:

CONFERENCIA

La política económica europea pretende reducir el consumo de energía, debido a la necesidad de compra de la misma a países exteriores, en base a una mayor eficiencia energética, entre otros factores entre los que también destaca la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera.
Las estadísticas que se manejan constatan que más de la mitad de nuestros edificios no tienen aislamiento térmico, ya que con anterioridad al año 1979 no se exigía el mismo. En apenas treinta años estamos iniciando un modelo completamente diferente, que nos va a exigir mayores condicionantes de aislamiento y rendimientos de equipos, casi continuamente.
Es preciso reducir drásticamente la energía que consumen nuestros edificios. Esta necesidad, que llega a nuestro país por imperativo europeo, debemos hacerla compatible con un modo de vida que no renuncie a los niveles de confort de los que ya disfrutamos. Es decir, tendremos que desarrollar soluciones innovadoras… en un nuevo marco competitivo.
En esta línea surge el nuevo IEE  que se va a requerir para todo edificio residencial colectivo de cierta antigüedad en cualquier población de nuestro país. Servirá para valorar el estado real de nuestros edificios, en aquellas localidades donde no llega la ITE  (superior a 25.000 habitantes), y además incorporará parámetros necesarios como el

  • cumplimiento de la accesibilidad universal,
  • la certificación energética
  • la conservación del edificio. 
Todo un reto de cambio de conciencia, en comparación con el modelo anterior. La reciente Directiva 27/2012/UE, relativa a la eficiencia energética, obliga a que los Estados miembros  establezcan una estrategia a largo plazo, hasta el 2020, destinada a movilizar inversiones en la renovación de edificios residenciales y comerciales para mejorar el rendimiento energético del conjunto del parque inmobiliario.

APAREJADORESMADRID establece a través del Observatorio2020 un punto de encuentro de ámbito sectorial, de diferentes grupos de trabajo agrupados en base a las temáticas consideradas estratégicas.

Comunidad de Madrid, Aparejadoresmadrid

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM