técnico director de ejecución de obra

El Reglamento sobre Productos de Construcción (RPC) visto desde el punto de vista del técnico director de ejecución de obra (Cap. 3)

Seguimos la serie de posts comentando comentando las implicaciones del Reglamento (UE) Nº 305/2011 del parlamento europeo y del consejo de 9 de marzo de 2011 “Reglamento de Productos de Construcción” (RPC) esta vez desde el punto de vista del técnico director de ejecución de obra

Las obras de construcción, en su totalidad y en sus partes aisladas, deberán ser idóneas para su uso previsto, teniendo en cuenta especialmente desde el punto de vista de la Bioconstrucciónla salud y la seguridad de las personas afectadas a lo largo del ciclo de vida de las obras. Sin perjuicio del mantenimiento normal, las obras de construcción deben cumplir estos requisitos básicos de las obras durante un período de vida económicamente razonable, siendo:

Publicado en 2012: Año de la Bioconstrucción, Eficiencia y Sostenibilidad

Continuar leyendo

Imprimir

materiales para la Bioconstrucción

Los materiales para la Bioconstrucción: biosostenibles, naturales, localmente disponibles, y generados a partir de recursos renovables

La Bioconstrucción tiene en cuenta el ciclo de vida completo de los materiales que emplea, de forma que el mayor porcentaje posible de residuos pueda reintegrarse al medio ambiente. Las edificaciones deberán tener medios que faciliten la separación en origen de los mismos, para facilitar su reciclaje.

Publicado en 2012: Año de la Bioconstrucción, Eficiencia y Sostenibilidad

Continuar leyendo

Imprimir

aprovechamiento de aguas

Completando el ciclo de gestión del agua biosostenible con el aprovechamiento de aguas pluviales

Un ciclo de gestión del agua biosostenible, puede reducir las necesidades de consumo sobre la traída general mediante el aprovechamiento del agua de lluvia.
Según el conjunto de usos que vaya a darse al agua recogida será necesario instalar un sistema más o menos complejo. Para el riego podrá recogerse directamente de los bajantes del tejado, y utilizarse sin ningún tratamiento posterior.
Para abastecer varios puntos de consumo (inodoros y cocina) se recomienda que la instalación se componga de los siguientes elementos.

Publicado en 2012: Año de la Bioconstrucción, Eficiencia y Sostenibilidad

Continuar leyendo

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM