Jardines Verticales

Bioconstrucción con jardines verticales, sistema de acondicionamiento natural en edificación

Este sistema de acondicionamiento aplica la Bioconstrucción al acabado en fachadas vistas del edificio. En España una de las más conocidas es la ubicada en CAIXAFORUM de Madrid y tiene por objeto reducir el consumo energético producido por las instalaciones de climatización y ventilación del edificio, consiguiendo ahorros en el consumo de energía eléctrica para la refrigeración y ventilación de hasta 5% por cada grado centígrado que el jardín logra reducir.

Este sistema de Bioconstrucción aplica sistemas activos de acondicionamiento, ya que consigue el paso de una corriente de aire de una forma natural a través de los propios jardines, que actúan como mecanismos de climatización para reducir la temperatura del edificio.

El funcionamiento de estos sistemas se basa en hacer pasar el aire caliente del exterior del edificio a través del jardín vertical, de modo que la circulación de agua por el sustrato donde se desarrolla la vegetación absorbe este calor del aire al evaporarse, evitando así su entrada directa al interior del edificio.

Parece lógico pensar que la rentabilidad de este sistema sea mayor cuanta más alta sea la temperatura exterior, orientación sur, etc. Además en consonancia con otra de las características de la Bioconstrucción, la mejora y cuidado de las condiciones higiénico–sanitarias que afectan a las personas, este sistema tiene la capacidad de bioflitrar el aire, es decir de retener las partículas exteriores como el polen, que pueden producir alergias, o gases contaminantes y nocivos para la salud como el óxido de nitrógeno o el dióxido de carbono.

Energía

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM