BIM

A la vanguardia del sector con la Modelización Parametrizada

BIM se ha convertido en un instrumento imprescindible para dar forma a los proyectos de edificación y presentarlos al cliente de forma atractiva.

La Modelización Parametrizada BIM es una metodología cada vez más habitual en el sector de la construcción, que permite trabajar sobre un mismo tapiz, facilitando así la tarea del profesional que participe en cualquiera de los procesos: creación, diseño, construcción o planificación de la obra. Por ello, facilita el desarrollo de trabajo grupal y multidisciplinar, tan habitual en cualquier proyecto. 
No en vano, son muchos los cambios de decisión que surgen durante el diseño, mucha información cruzada y documentos anexos. BIM lo gestiona de una manera ordenada, asegurando una integración correcta de las materias y bajo los siguientes criterios:
  • construcción eficiente,
  • mantenimiento sostenible
  • y proyección detallada. 
La redacción de proyectos, su posterior ejecución y explotación final requiere de a intervención de multitud de agentes que, en cada una de las fases y subfases de este complejo proceso, se abastecen de datos y generan información, actúan e interactúan, siempre alrededor de un elemento común, el proyecto de la edificación.
BIM se ha convertido, por tanto, en un instrumento imprescindible, y se ha implantado a la perfección a escala global en distintos sectores de la edificación. Desde hace un tiempo es una realidad en los países de nuestro entorno más inmediato, y comienza a serlo también en España. Cualquier profesional o empresa que haga uso de esta tecnología estará al día del cambio de modelo productivo que se está produciendo en el sector.
 
Consciente de la revolución que supone esta herramienta, APAREJADORESMADRID ha decidido que 2015 sea el Año BIM . En febrero se  va a hacer una jornada que servirá como lanzamiento oficial del mismo, donde se especificarán todas las iniciativas que se programarán a tal efecto.
Además, la FEE imparte varios cursos para formar a todos aquellos colegiados que quieran iniciarse en esta metodología. finalice dicho curso habiendo aprendido todos los conocimientos y archivos elaborados por el mismo que garanticen cumplir las necesidades laborales que ya demanda el mercado español.  
 
Para dar a conocer esta herramienta del entorno BIM , APAREJADORESMADRID organizó una jornada informativa el pasado 3 de diciembre. Inaugurada por el presidente del Colegio, Jesús Paños, sirvió para hacer entrega del premio del Concurso de Visualización Arquitectónico de Lumion a Sergio Isaev. Además, todos los asistentes pudieron conocer de primera mano esta herramienta con una demostración de animación a partir de un modelo BIM . Eugenio Donado fue el encargado de presentarla. ¿Y el ejemplo elegido? El proyecto de animación modelo BIM de la sede colegial, desarrollado por Javier Alonso, director del máster, en base al trabajo de varios grupos de alumnos.
 

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM