Diagnóstico del certificado de eficiencia energética

Diagnóstico del certificado de eficiencia energética

Se cumplen tres años desde la obligatoriedad de la emisión del certificado de eficiencia energética en la compraventa y alquiler de viviendas y edificios. Desde entonces, solo el 1% de los hogares de España ha alcanzado la máxima calificación energética: la correspondiente a la letra A.

Destaca, además, que sólo el 16% de los hogares españoles tiene una calificación que se sitúa entre los niveles A y D; mientras que el resto recibe una calificación inferior, desde la E a la G.

En nuestro país existe hasta un 42% de viviendas de nueva construcción que tienen un certificado E o inferior, algo que remarca la inadaptabilidad de los hogares a los requisitos energéticos y más si tenemos en cuenta que todas las viviendas que se construyan a partir del 31 de diciembre del 2020 deberán tener un consumo de energía casi nulo, según el Real Decreto europeo 235/2013 del 5 de abril.

En España hay 25 millones de viviendas, de las cuales el 25% tiene más de 50 años. Uno de cada dos ciudadanos desconoce la existencia de este certificado energético y el 65% no lo tendría en cuenta a lo hora de comprar una vivienda, pese a que el correcto acondicionamiento de una vivienda que cuenta con la categoría A conlleva un ahorro de hasta un 90% de la energía consumida respecto a una catalogada con el nivel G.

Energía, eficiencia, certificado, eficencia energética

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM